
Rowland Garza dijo que no existía ningún peligro para los residentes
Por: Hervey SifuentesÂDel Rio, Tx.- El Cuerpo de Bomberos Rurales Voluntarios de Val Verde acudieron a combatir el cuarto incendio forestal que se registró en el condado a pocas millas de los límites de esta frontera, en el sector del âMoody Ranchâ a la orilla del río Bravo.
Rowland Garza, director del departamento de Manejo de Emergencias del condado, dio a conocer que el incendio se reportó ayer jueves en punto de las 2:30 de la tarde, por lo que unidades de bomberos todoterreno acudieron para encontrar las brechas para llegar hasta el fuego.
Los fuertes vientos que se registraron ayer fue uno de los factores que hizo que el fuego se expandiera rápidamente y más porque en este sector existe sólo carrizo seco, por lo que las llamas pueden avanzar rápido hasta llegar a propiedades.
Bomberos desde ayer estuvieron combatiendo las llamas tratando de sofocarlas para evitar que avanzaran y también tienen que verificar que el viento no reviva el fuego, ya que sólo hay hierba seca y carrizo seco en este sector.
Hasta ayer sólo el Cuerpo de Bomberos Rurales Voluntarios de Val Verde son quienes acudieron a este llamado de emergencia, pero en caso de no poder controlar las llamas solicitarían el apoyo de Bomberos de la Ciudad, como también trabajarían de cerca con Bomberos de la Base Aérea Laughlin.
Rowland Garza dijo que no existía ningún peligro para los residentes de esta ciudad o del condado de Val Verde, pero estaría en el lugar de los hechos apoyando a los cuerpos de bomberos y estaría informando a las autoridades locales sobre la situación, ya que el último incendio forestal consumió 11 casas habitaciones.