Las autoridades en Piedras Negras siguen a la espera de alguna denuncia formal contra el médico en caso de que la familia así lo considere.
Por: Dariela Macías / imágenes de Jorge RuizÂ
Piedras Negras, Coah.- Juan Antonio "N", quien se ostenta como médico cirujano plástico y reconstructivo será investigado por la jurisdicción sanitaria número uno luego de ser seí±alado como el probable responsable de la muerte de una joven madre, originaria de la ciudad de Eagle Pass a quien realizó una liposucción.
El médico ofrece sus servicios a través de una página en Facebook, donde se ostenta como subdirector del Hospital General de Piedras Negras, maestro en lipoescultura y medicina estética y médico cirujano del Hospital Inglés, donde ha realizado según testigos varias intervenciones.

Al conocer sobre sus prácticas en Piedras Negras, varios médicos cirujanos certificados han denunciado ante la comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios y han advertido a sus pacientes sobre la importancia de acudir con un cirujano avalado por el Consejo Nacional de Cirujanos o la Asociación Nacional de Médicos Cirujanos, donde Juan Antonio "N" no aparece.
El reconocido médico cirujano Carlos Estrada López pidió a la población estar atentos a las seí±ales que envían personas como Juan Antonio "N", quienes regalan u ofertan su trabajo a precios muy bajos a través de redes sociales y lo realizan bajo circunstancias poco favorables para los pacientes.
Las prácticas poco profesionales de este tipo de personas afectan a todos los médicos de la ciudad, en una frontera donde el turismo médico deja una gran derrama económica, agregó Estrada.

El médico seí±alado, Juan Antonio "N", reconoció en el programa reportero urbano que realizó la cirugía a la joven Jenny Rodríguez, originaria de Eagle Pass y madre de 4 pequeí±os y está a la espera de las acciones legales que la familia tome en su contra de ser el caso.
Durante su visita al estudio, el galeno mostró algunos documentos como su título profesional, pero aceptó que su cédula profesional aún está en trámite y al tratar de entrevistarlo y pedirle nos mostrara los documentos, salió prácticamente huyendo de las instalaciones de Super Channel.
Las autoridades en Piedras Negras siguen a la espera de alguna denuncia formal contra el médico en caso de que la familia así lo considere.