
Arrancar a los nií±os de los brazos de sus padres es una crueldad que puede causar en los infantes un daí±o irreparable
Por: Agencias
Ginebra, Suiza.- El Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos Zeid Ra'ad Al Hussein expresó su preocupación por la separación forzada de nií±os migrantes de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos.
Zeid deploró que en las últimas seis semanas, cerca de dos mil nií±os han sido separados de sus padres, coincidiendo con la Asociación Americana de Pediatría en calificarlo como un abuso infantil aprobado por el Gobierno.
"Pido a Estados Unidos a poner fin inmediatamente a la práctica de la separación forzada de estos nií±os'', urgió el funcionario durante la presentación del Consejo de Derechos Humanos el último informe de su mandato.
"Estoy profundamente alarmado por las políticas adoptadas recientemente que castigan los nií±os por acciones de sus padres'', remarcó Zeid.
Zeid subrayó que arrancar a los nií±os de los brazos de sus padres es una crueldad que puede causar en los infantes un daí±o irreparable que puede tener graves consecuencias para toda su vida.
"La idea de que cualquier Estado trate de disuadir a los padres mediante la imposición de tal abuso de nií±os es inconcebible", recalcó el funcionario.
"Animo al Gobierno a ratificar finalmente la Convención sobre los Derechos del Nií±os, a fin de asegurar que los derechos fundamentales de todos los menores, cualquiera que sea su estatus administrativo, estén en el centro de todas las leyes y políticas nacionales", agregó.
Zeid recordó que la gente no pierde sus derechos humanos por el hecho de cruzar una frontera sin visado.