
Seehofer exigirá blindar Alemania con fronteras duras contra la inmigración
Por: AgenciasAlemania.-Â El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha lanzado un ultimátum de dos semanas a la canciller Angela Merkel sobre la política migratoria del país.
El titular, de la CSU, el partido socio de la formación de la canciller (la CDU), le da este periodo de tiempo a Merkel para que negocie, mientras tanto, una solución europea al desafío migratorio.
De no obtenerla, Seehofer exigirá blindar Alemania con fronteras duras contra la inmigración, tal y como pactó la semana pasada con sus homólogos de Austria e Italia, con quienes formó un eje.
Según la agencia Reuters, la canciller está dispuesta a aceptar el ultimátum, ya que en el plazo está previsto celebrarse el Consejo Europeo, el 28 y 29 de junio en Bruselas, donde la canciller podría negociarlo con sus socios europeos.
Es más, la canciller ha precisado en rueda de prensa en Berlín que su partido, la CDU, y el de Seehofer, la CSU, tienen un objetivo en común: organizar mejor la inmigración en Alemania y reducir el número de entradas en la República Federal.
Merkel dio luz verde, a su vez, de la puesta en marcha de un plan sobre inmigración.