
La afectada presentará cargos formales
Por: Héctor SifuentesAcuí±a, Coah.- Tras las rejas amaneció Pedro Luis Guevara Pardo, de 42 aí±os, residente de la colonia 10 de Mayo, luego que fue detenido por elementos de la Policía Municipal a petición de su pareja, quien lo seí±aló de haber llegado a su casa ebrio y haberla agredido.
El agresor fue canalizado al Centro de Empoderamiento de la Mujer, bajo los cargos de agresión familiar y lo que le resulte.
De acuerdo a la información de Seguridad Pública, fue en los primeros minutos de ayer cuando la afectada de la cual su nombre no se dio a conocer, llamó al sistema de emergencias 911, donde informó que su pareja recién había llegado y la comenzó a agredir físicamente, dando como domicilio la calle Olmo 305 de la colonia 10 de Mayo.
Inmediatamente una unidad de Seguridad Pública acudió al llamado, al llegar a este lugar ya no encontraron al rijoso, comenzando a buscarlo, a una cuadra, es decir en el cruce de la calle Olmo y calle Nogal de la misma colonia fue detectado y detenido.
El agresor fue trasladado a la cárcel municipal, donde luego de un par de horas fue trasladado al Centro de Empoderamiento de la Mujer, para que respondiera por este delito.
Asimismo la afectada aseguró que acudiría a este mismo lugar a presentar los cargos formales, porque no es la primera ocasión que la agrede físicamente.