
El pasaje tuvo que ser sometido a un control para poder retomar el vuelo
Por: Agencias
Nueva York.- Un vuelo transatlántico de la compaí±ía estadounidense United en vuelo directo desde Roma a Chicago tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto irlandés de Shannon por motivos de seguridad. Las primeras informaciones indican que fue desviado de la ruta tras el personal encontrar una nota sospechosa en uno de los lavabos que hacían referencia a una bomba. El pasaje tuvo que ser sometido a un control para poder retomar el vuelo hacia el destino final en Estados Unidos.
âEstamos trabajando lo más rápido posible para que los clientes puedan llegar cuanto antes a Chicagoâ, afirma United en una declaración tras dar a conocer el incidente, sin entrar en más detalles. El avión fue recibido en la pista por los equipos de emergencia del aeropuerto al tomar tierra. Hasta pasados 40 minutos, no se desembarcó al pasaje. La policía recopiló pruebas caligráficas de cada uno de los pasajeros para identificar al autor y analizó el equipaje.
El avión llevaba a 214 pasajeros a bordo. El desvió se produjo a unos 200 kilómetros al oeste de Co Clare y en la aproximación a tierra procedió a desprenderse del combustible para poder aligerar el peso para el aterrizaje. La aerolínea explicó después que el pasaje al completo y la tripulación fue alojada en varios hoteles locales para pasar la noche, mientras las autoridades investigan el origen de los mensajes. El avión se espera que emprenda la ruta este martes.
Con información de El País