
La ceremonia contó con la presencia de un nutrido número de militantes y personalidades de la política. El gobernador Riquelme Solís y el Secretario del Trabajo fueron parte de la primera guardia de honor.
Por: íngel Robles Estrada
Piedras Negras, Coahuila; 9 junio 2018.- Tal y como estaba establecido, el cortejo fúnebre con el cuerpo del exalcalde de Piedras Negras y candidato a diputado federal, Fernando Purón Johnston, partió de la funeraria Socorro para trasladarse a la Gran Plaza, donde recibiría un merecido homenaje.
El contingente se nutrió aún más con militantes que ya lo esperaban en la sede del comité municipal de su partido, el Revolucionario Institucional, quienes juntos fueron recibidos entre porras y aplausos de los asistentes.
Fueron el gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís y el Secretario del Trabajo, Rodolfo Campa Cifrían, quienes montaron la primera guardia de honor frente al cuerpo de Purón Johnston.
En su mensaje, Riquelme Solís, pidió brindar un minuto de aplausos a la memoria del amigo y servidor público caído, para después destacar algunos de los logros obtenidos por el ex alcalde.
Por su parte, el representante personal del presidente, Enrique Peí±a Nieto, el Secretario del Trabajo, Rodolfo Campa Cifrían, fue claro al decir que actos cobardes como el ocurrido éste viernes en Piedras Negras son una muestra del dolor y el daí±o que la violencia le genera a las familias de nuestro país.
Dijo que la ciudadanía así como los medios de comunicación son testigos de lo mucho que un hombre como Fernando Purón pudo transformar a su ciudad, al tiempo que dijo que la sociedad de ésta frontera exige justicia y que se dé con los responsables.