
Con ellos van cuatro guatemaltecos, de los siete, que recibirán atención médica en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (CENIAQ).
Por: Agencias
Ciudad de México.- Dos pacientes guatemaltecos que sufrieron quemaduras graves llegaron a la Ciudad de México para ser atendidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
Se trata de Reyna Elizabeth López de 38 aí±os, y Rafael López García de 42 aí±os, quienes sufrieron quemaduras de segundo grado por la explosión del Volcán de Fuego.
La Secretaría de la Marina Armada de México trasladó hoy sábado a los heridos en una ambulancia área, acompaí±ados de médicos que los trataron en Guatemala.
De acuerdo al parte médico del Hospital General San Juan de Dios, Reyna Elizabeth López, sufrió quemaduras profundas de segundo grado en 30% de su cuerpo.
Por las heridas se mantenía ventilada y en cuidados críticos.
Mientras que Rafael López García sufrió quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo, de acuerdo a los médicos, su estado es delicado.
https://youtu.be/oumhAX7ZQnMABREN CENTRO DE ACOPIO EN EL ZíCALO PARA GUATEMALA
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México destacó que está en operación el centro de acopio en el Zócalo capitalino para ayudar a los afectados en Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego.
En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia publicó:
En operación el #centrodeacopio instalado en zócalo capitalino para ayudar a nuestros hermanos de #Guatemala #GuatemalaEstaUnidaâ.
La habilitación de este espacio, a partir de este sábado, es para reunir víveres para los habitantes de las comunidades de ese país vecino, damnificados por la erupción del coloso, el pasado domingo 3 de junio.
Se requiere de productos enlatados (no perecederos), productos de limpieza personal, analgésicos, antibióticos, al igual que equipo médico, de telecomunicaciones y para albergues, así como donaciones en efectivo. La ayuda se recibe en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
SUMAN 110 MUERTOS EN GUATEMALA POR ERUPCIíN; AYUDA FLUYE
A 110 subió la cifra de fallecidos tras la erupción del volcán de Fuego de Guatemala el pasado domingo, mientras la ayuda humanitaria fluye para los afectados por el desastre, informó una fuente oficial.
El último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalla que se han rescatado 110 cuerpos y que hay 57 personas heridas.
https://youtu.be/0tGdhE25vsEOtros 197 pobladores siguen desaparecidos, 12 mil 407 han sido evacuados y 4 mil 175 se encuentran en albergues y un total de un millón 713 mil 617 han sido afectadas.
La asistencia humanitaria sigue llegando a los centros de acopio habilitados tanto por el gobierno como por el sector privado para recolectar alimentos para los afectados, informó Conred.
A la zona del desastre ha sido enviada este sábado maquinaria pesada con el fin de desbloquear la carretera de la Ruta Nacional 14.