
El candidato de la coalición âPor México al Frenteâ aseguró que la grabación que lo acusa de lavado de dinero es un intento del PRI por distraerlo y que no presente sus propuestas.
Por: Excélsior
Guadalajara.-Â El candidato presidencial de la coalición âPor México al Frenteâ, Ricardo Anaya, afirmó que no conoce a Juan Barreiro, hermano del empresario inmobiliario Manuel Barreiro, quién de acuerdo con un audio y un vídeo lo acusó de presunto lavado de dinero para financiar su campaí±a.
"No lo conozco, y no voy a caer en lo que quiere el PRI, lo que el PRI desea es que yo me dedique a hablar de esto de aquí al primero de julio para que no haya tiempo de hacer propuestas, para distraerme. No lo van a lograr, es una campaí±a de mentiras, de infamias y de calumnias", apuntó Anaya.
Liderazgos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como el equipo de campaí±a otorgaron su respaldo al candidato presidencial; entre los presentes, Jorge Castaí±eda, Santiago Creel, Jesús Ortega y Damián Zepeda.
Ricardo Anaya denunció que la noche del jueves fue roto el cristal trasero de su vehículo, luego de ser publicado el vídeo en cuestión.
"Ayer, solo 10 o 15 minutos de que descendí del vehículo, otro vehículo alcanzó al nuestro, de manera violenta lo obligó a detenerse y como vieron ustedes en las imágenes, lo daí±aron de manera severa, en un clarísimo intento de intimidación", indicó el panista.
Antes, en el evento "Nosotras por la paz", cerca de diez mil mujeres de Jalisco, corearon ante el candidato, â¡no estás solo!â, y prometieron defenderlo de lo que el panista acusó como una embestida del gobierno federal en su contra.
"Los ataques no van a parar, los ataques no van a cesar. Me seguirán atacando hasta el día de la elección, pero estar aquí con ustedes me da fuerza, porque sé que ustedes me van a apoyar y me van a respaldar, porque sé que no estoy solo, porque sé que cuento con las mujeres valientes que quieren justicia para México", expuso Anaya.
Acompaí±ado de dos excandidatas presidenciales, Josefina Vázquez Mota y Cecilia Soto, así como de la cantante Rocío Banquells, el panista expresó que, en su gobierno, en caso de llegar a Los Pinos, no habrá venganza.