
Por: Agencia
Ciudad Juárez, Chih. Familiares de la víctima acudieron ayer a las oficinas estatales para manifestarse en contra de la liberación del presunto responsable, ya que aseguran no obtuvo el castigo que merecía.
âQueremos justicia, porque él ya está libreâ, dijo Haydé Morales, tía de Michelle.
Los manifestantes se trasladaron a las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), donde pidieron un acercamiento con el gobernador César Duarte Jáquez para exponerle su problemática, pero la comitiva donde se encontraba el funcionario estatal no se detuvo.
Jorge Enrique González Nicolás, fiscal general del estado, dijo que con la entrada del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales se da más garantías a los presuntos delincuentes.
En este caso, lo que sucedió es que por ser menor de edad se le liberó, pero el proceso penal en su contra continúa.
Michelle, de 9 aí±os, se encuentra actualmente hospitalizada con dos heridas punzopenetrantes en el pecho, y golpes en el ojo izquierdo y abdomen, refirió su tía.
Mientras tanto, Francisco, de 16 aí±os de edad, permanece libre y se le ha visto rondar por la casa donde ocurrió el ataque armado, según dijeron los manifestantes.
âAhorita ella está estable pero no sabemos si le van a reconstruir el ojoâ, refirió la denunciante.
Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) indica que el acusado fue detenido la madrugada del lunes luego de haber ingresado a una casa para lesionar con arma blanca a una nií±a de 9 aí±os, en la colonia Granjas de Chapultepec.
La detención se registró a las 04:06 horas en el cruce de las calles Tucán y Cuarta, luego de un llamado recibido en el CERI 066, donde reportaban una menor lesionada con arma blanca, se dio a conocer en un comunicado.
Una mujer denunció ante la Policía que su vecino, a quien conocen como âPanchoâ, entró a su vivienda sin su autorización y lesionó con un cuchillo en el rostro a su nieta de 9 aí±os.
Los oficiales aseguraron al menor, quien fue presentado inicialmente ante el juez de barandilla de la estación de Policía del Distrito Universidad, refiere el boletín de prensa. (Francisco Chávez / El Diario)