
El instructor de este cursos fue el paramédico Nicholas Velasquez
Por: Hervey SifuentesÂDel Rio, Tx.- Diez estudiantes de la escuela de Del Rio High School del programa de Carrera y Educación Técnica, recibieron su certificación nacional como Emergency Medical Technician-Basic (EMT) por lo que están preparados para prestar ofrecer servicios médicos en casos de emergencia.
Esta certificación nacional es monitoreada por el Departamento de Servicio de Salud de Texas y del Registro Nacional de Técnico Médicos de Emergencia, quienes verifican que los estudiantes tengan suficiente entrenamiento para poder prestar apoyo médicos a una personas en caso de una emergencia.
Los estudiantes del programa de EMT-B, de la High School fueron entrenados para poder ofrecer asistencia médica a bordo de una ambulancia y otros servicios especializados antes de llegar al hospital.
Los estudiantes quienes recibieron este certificados tuvieron que aplicar para recibir este documentos con el cual ya podrán asistir a una persona en caso de una emergencia, asimismo pueden ser contratados ya que tienen el mismos entrenamiento que paramédicos.
Lo estudiantes que recibieron su certificación son; Adrienne Rodarte, Alyssa Trevií±o, Alexis Ramos, Daniela Rayna, Daniel Tarango, Kaylah PeÅez, Jackie Vasquez, Stormy Scott y Asante Contreras.
El instructor de este cursos fue el paramédico Nicholas Velasquez, quien dijo que el entrenamiento del servicio de emergencia antes de la hospitalización, debe iniciar en preparatoria para que los jóvenes estén mas capacitados para prestar apoyo a las personas en casos de emergencia, ya que reciben los primeros auxilios antes de ser vistos por médicos.