Se dio el banderazo al operativo con 500 elementos federales
Por: Agencias
Oaxaca, Oax.-Â Alejandro Murat encabezó este domingo como Gobernador el banderazo de salida de 500 elementos de la Marina, Policía Estatal y policías municipales que se encargarán del operativo Fuerza Especial Oaxaca, con el que se pretende revertir las jornadas violentas registradas en el itsmo de Tehuantepec y en el municipio de Juchitán.
Murat coordinó el arranque de este esquema de seguridad, que arrancó en el hangar de la base aérea militar de Ixtepec, donde aseguró que se pretende garantizar la seguridad civil y a los partidos políticos en este proceso electoral, tras el asesinato de tres personas, entre ellas la candidata priista Pamela Terán Pineda.
âFuerza Especial Oaxaca viene a darle la certeza a toda la ciudadanía y a todos los partidos de que en Oaxaca hay tranquilidad y pazâ, afirmó.
Todos cancelan sus eventos
Tras condenar el asesinato de la candidata a concejal de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán, los candidatos de los partidos contendientes decidieron suspender actividades de campaí±a en ese municipio zapoteco.
Gloria Sánchez y Emilio Montero Pérez, candidata a diputada local y candidato a alcalde por esa municipalidad zapoteca, abanderados por Morena, anunciaron la suspensión de la campaí±a política.
De su lado, el Partido Social Demócrata (PSD) anunció que su candidato a la presidencia municipal, René Vázquez Castillejos, pospuso el mitin de apertura de campaí±a, previsto para este domingo.
Claudia Valeria Hernández y Felina Santiago, candidatas a alcaldesa y a la diputación local por la Alianza PAN-PRD-MC, se pronunciaron por el esclarecimiento del crimen y por el restablecimiento de la paz en la comunidad.
Por su parte, el candidato del PRI a alcalde, Hageo Montero López, también dijo que tomó la decisión de detener su campaí±a.
Por otro lado, la periodista Soledad Jarquín, quien ganó el Premio Nacional de Periodismo, denunció que su hija María del Sol, una de las víctimas junto a Pamela Terán y Adelfo Guerra, fue presionada para cubrir la campaí±a por el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Francisco Javier Montero López, quien ordenó que se cubriera la campaí±a de su hermano Hageo Montero.
Asimismo, Jarquín le comentó desolada a otra periodista que su hija María del Sol le confesó que si no aceptaba que la comisionaran a Juchitán âperdía el trabajoâ, mientras que las otras víctimas son familiares de Juan Terán Regalado, presunto líder de una organización delictiva en la región.
