
La investigación inició tras el aseguramiento de 65 migrantes de origen centroamericanos.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras.- La Secretaria de Seguridad Pública mediante un comunicado de prensa, confirmó la investigación en contra de cuatro elementos de Fuerza Coahuila que estaban inmiscuidos con el cobro de tráfico de indocumentados en la ciudad.
La investigación inició tras el aseguramiento de 65 migrantes de origen centroamericanos en una casa de seguridad en la colonia Altamira.
Los elementos de Fuerza Coahuila fueron concentrados a la ciudad de Saltillo, Coahuila al confirmarse que estaban cobrando cuotas importantes a los polleros para dejarlos trabajar en el tráfico de indocumentados.
Ayer la Secretaria de Seguridad Pública confirmó mediante el boletín de prensa sobre la carpeta de investigación que inició en contra de los mencionados elementos.
Estos están siendo declarados después de que acudieran días antes a la casa de seguridad en la colonia Altamira, para cobrar la cuota respectiva al pollero que tenía a los migrantes listos para cruzarlos a los Estados Unidos.
Las investigaciones se están llevando a cabo no solo a nivel estatal, también a nivel nacional por parte del CISEN debido a que más autoridades policíacas de Piedras Negras pudieran estar involucradas en el tráfico de migrantes.