Con una ofensiva de 3 jonrones y un âAlcaldeâ que pintó 7 argollas en la pizarra, Acereros por fin pudo vencer a Sultanes
Por: Adriana GuillénÂ
Monterrey.-Â La paternidad que Sultanes ejercía sobre Acereros en Playoffs, ya es cosa del pasado, la terminaron y de qué manera.
Con un pitcheo intratable del norteamericano Josh Lowey y el respaldo de una poderosa ofensiva, bastaron para que Monclova tomara ventaja en el primer encuentro de la serie de Playoffs al ganar con blanqueada de 7-0 a los Sultanes de Monterrey, a quien no vencía en Postemporada desde el 7 de agosto del 2007.
Siete episodios con apenas un imparable tiró el âEl Alcaldeâ, recetando además cinco chocolates, Aarón Crown dejó pasar el segundo imparable de Monterrey pero sin anotación, mientras que Josh Lueke tiró una novena perfecta para sellar el triunfo.
La derrota quedó en manos del abridor Jorge Reyes, en cuatro rollos dejó pasar la totalidad de anotaciones de Acereros.
La fiesta de acero la inauguró César Tapia en el primer capítulo, al abrir con cuadrangular por el jardín central, llevándose por delante a Jesús Castillo para poner el 2-0 en la pizarra.
En la tercera entrada el panameí±o Rubén Rivera le conectó a Reyes el segundo tumbabardas de la noche, esta vez entre el izquierdo y central para el 3-0, por su parte âJesseâ Castillo se embasó con doble pero se quedó en los senderos.
El quinto rollo fue fatídico para Sultanes, pues la Furia Azul concretó racimo de cuatro, José Félix llegó a primera con sencillo y un segundo vuelacercas de Rubén Rivera lo llevó a tierra prometida, Yefri Pérez fue ponchado pero con wild pitch llegó a primera, se robó la segunda y llegó a tercera con hit de Jorge Flores, para posteriormente anotar la sexta rayita con otro wildpitch del lanzador Jorge Reyes. El rally lo coronó Tapia con un rodado que permitió a Flores ponerle punto final a la blanqueada.
LO BUENO ESTí AíN POR VENIR
Jesús âJesseâ Castillo vive una de las mejores campaí±as y tras haber sido nombrado el más valioso de la presente campaí±a, asegura jamás se pone metas personales, prefiere siempre ir de la mano del resto del equipo.
âHonestamente siempre me he caracterizado en no fijarme metas personales, pero sí tenía en mente poder mantener el nivel que traía desde hace algunos aí±os y poder más que nada, adaptarme al estadio Monclova que es un parque que se presta para los bateadores, yo venía de Aguascalientes y el âRomo Chávezâ es el mejor para batear en toda la Ligaâ fueron las primeras palabras del originario de Mexicali.
Haber conseguido ser el MVP asegura es gracias a todo lo que se ha logrado en equipo.
âLa nominación muy feliz la verdad, orgulloso por que lo que hemos logrado con Acereros, vamos muy bien, exitoso inicio 2018, pero no hay qué alzar las campanas, yo creo que viene lo bueno, los Playoffs, para lo que nos contrataron, para poder ayudar al equipoâ.
Sus últimos aí±os han sido de éxito y ha logrado darle continuidad al 2017.
âEl aí±o pasado viví una gran temporada con Aguascalientes, he tenido unos últimos 5 aí±os espectaculares y espero poderlo redondear con un campeonatoâ.
Por último, referente al inicio de postemporada dijo âhay que salir a romper esa hegemonía que Monclova tiene con Sultanes las últimas series y para poder ser campeones hay que ganarle a los mejoresâ, finalizó.
