
El departamento de bomberos de Eagle Pass advirtió a los residentes de dicha ciudad sobre las altas temperaturas que se están experimentando en la región.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.- Al menos 6 llamados de personas que han sentido los efectos de lo que consideran âtemperaturas peligrosasâ, fueron hechos al sistema 911 en estos últimos días y a través del departamento de bomberos. Los afectados tuvieron que ser transportadas al hospital para recibir tratamiento médico.
Debido a lo anterior y en base a lo emitido por el Centro de Operaciones de Texas, se exhortó a la población a que tome las medidas precautorias ya que en lo que resta de la semana y la siguiente las temperaturas estarán en los 108 ó 108 °F.
Sin embargo, la sensación térmica podría llegar hasta los 117 °F, lo que pone en riesgo a cualquier persona pero sobre todo a nií±os y adultos mayores.
Hidratarse, es lo que recomiendan las autoridades locales âporque consideramos que serán temperaturas peligrosasâ para la salud, aseguró Manuel Mello, jefe del departamento de bomberos de Eagle Pass.