
Este embotellamiento fue a causa de que familias aprovecharon el puente laboral
Por: Hervey SifuentesÂ
Del Rio, Tx.- Desde temprana hora el Puente Internacional se saturó de vehículos de familias quienes estaban tratando de cruzar de regreso a este país, después de haber estado en México durante el fin de semana del Memorial Day.
Las revisiones en el Puente Internacional por parte de los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza se hicieron de manera minuciosa, y a pesar de que se tenían cinco casetas de procedimiento abiertas los conductores tenían que esperar más de una hora para poder cruzar a este país.
Los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza estuvieron dirigiendo el tráfico para evitar que se registraran accidentes automovilísticos debido a que todos buscaban meterse en las líneas.
Quienes sí aprovecharon estas largas filas fueron los pedigí¼eí±os, quienes estuvieron no sólo pidiendo dinero sino también vendiendo desde dulces, comida, bebidas, recuerdos de Ciudad Acuí±a, manualidades, entre otros, así como menores de edad estuvieron limpiando los cristales de los autos.
Esto lo estuvieron haciendo hasta que los oficiales empezaron a dirigir el tráfico y les impidieron seguir vendiendo, ya que estaban a tan sólo metros de las casetas de procedimiento de Migración, pero al ver a los elementos de esta dependencia sólo se regresan a mitad del puente con sus artículos.
El Puente Internacional tuvo una enorme fila de autos hasta cerca de la guardarraya y los conductores tuvieron que esperar hasta una hora con 20 minutos bajo las altas temperaturas para poder llegar a los módulos de procedimiento de los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza.
Este embotellamiento fue a causa de que familias aprovecharon el puente laboral de tres días para viajar a México y visitar a sus familiares, y ayer lunes buscaban regresar a este país para viajar de regreso a sus ciudades natales.