
Los oficiales fueron despedidos luego de comprobarse su responsabilidad en violaciones de derechos humanos. El fiscal Gerardo Márquez invitó a los ciudadanos a denunciar todos los casos.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 27 mayo 2018.- Entre tres y cuatro elementos de la Agencia de Investigación Criminal fueron dados de baja el aí±o pasado, por comprobarse su responsabilidad en violaciones de derechos humanos así como abusos policíacos.
Así lo reconoció el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien aseguró que se investigan todas las quejas que se reciben, por lo que invitó a la gente a reportar todos los casos que se presenten.
Rechazó que haya impunidad en el castigo o sanciones que se aplican a los agentes, aunque no se pueden informar de los estados que guardan cada una de las quejas, ya que lo impide el nuevo sistema penal.
Gerardo Márquez también descartó que haya aumento en las denuncias contra malos elementos de la Fiscalía, ya que en Piedras Negras sólo se han denunciado cinco casos en lo que va del aí±o.