
El pequeí±o tenía signos de maltrato infantil agudo
Por: Agencias
Colombia.- Una madre identificada como Daniela Giraldo Sierra, y su pareja, Mateos Sepúlveda Jaramillo, golpearon y violaron a su hijo de dos aí±os de edad, quien falleció poco tiempo después. Los resultados de la autopsia determinaron que el menor de edad murió por una asfixia por sofocación.
Debido a ello, se determinó que la violenta muerte fue tipo homicidio. El pequeí±o tenía signos de maltrato infantil agudo, ây además signos de violencia sexual sobre el menorâ, manifestó Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto de Ciencias Forenses.
En declaraciones recogidas por El Colombiano, Miguel íngel Rivera, director de Medicina Legal, seí±aló que âlas vías aéreas del menor fueron obstruidas, le taparon su boca y nariz, llevándolo a un estado de asfixia. Según el análisis de histopatología, el abuso sexual del que el hijo fue víctima se cometió 24 horas antes del crimen.
El nií±o tenía traumas âcon características contundentes y cortopunzantesâ en sitios como la cabeza, mandíbula y cuello.
El pequeí±o falleció el pasado viernes luego de que Giraldo y Sepúlveda lo ingresaran a las 08:00 a.m. a la unidad de emergencia de la clínica Las Américas, en Medellín, Colombia. Allí llegó con una herida abierta en la cabeza y hematomas en brazos y espalda.
Los responsables fueron detenidos por las autoridades en su vivienda. Los vecinos se apersonaron en el sitio, específicamente en el barrio Cristo Rey, a fin de golpearlos.
La pareja fue enviada a la cárcel y se le imputaron delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada.