
De esta forma se descarta que haya fallecido por las heridas punzocortantes que presentaba.
Por Reforma
Monterrey, Nuevo León.- La necropsia realizada a la periodista Alicia Díaz González reveló que la causa de la muerte fue una contusión profunda de cráneo, por lo que se descarta que haya fallecido por las heridas punzocortantes que presentaba.
Una fuente seí±aló que no se ha establecido con qué tipo de objeto pudo haber sido golpeada Díaz González.
Al ser hallado el cuerpo de la periodista el jueves en su casa de la Colonia Del Paseo Residencial, los socorristas manifestaron que presentaba un golpe contundente en la nuca y heridas de arma blanca.
Por la noche, la Fiscalía General en un comunicado sólo mencionó que presentaba heridas de arma blanca.
Sin embargo, este viernes precisaron los resultados de la autopsia.
La víctima, que laboró como reportera financiera de EL NORTE hasta octubre de 2016, actualmente era asesora en bienes raíces y colaboraba para el periódico El Financiero.
Díaz González fue atacada en la planta baja de su casa, mientras sus hijos de 20 y 18 aí±os dormían en sus recámaras en el segundo piso.
La mujer acababa de regresar de dejar a su hija de 12 aí±os en la escuela.
La fuente policiaca dijo que la hipótesis que tienen es de que la periodista fue asesinada por algún conocido de ella.
Díaz González tenía 8 aí±os de divorciada y, según se reveló, su ex esposo continuamente la amenazaba.
Descartan que crimen esté ligado con profesión
La Fiscalía General de Nuevo León informó que no han sido hallados elementos para presumir que el asesinato de Díaz González esté ligado a su trabajo como periodista.
Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público, manifestó en una rueda de prensa que en el arranque de las indagatorias no fueron encontrados indicios contundentes que pongan a la profesión de la víctima como el posible móvil.
El funcionario no quiso referirse al resto de las líneas de investigación al argumentar que buscaba no entorpecer las indagatorias.
"Hasta este momento los datos que tenemos arrojan la existencia de distintas líneas de investigación", comentó Orozco Suárez.
"Es conocido por ustedes y por el público que la víctima desempeí±aba, entre otras, una actividad relacionada con el periodismo, aunque es una línea de investigación, no existen indicios contundentes que puedan confirmar esta línea de investigación".
Acompaí±ado de Norma Leticia Platas, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, el Vicefiscal evitó hablar sobre una versión extraoficial que vincula al ex esposo de Díaz González con el crimen.
Tampoco dijo si el hombre identificado como Gerardo Medrano Martínez ya fue interrogado, y sólo mencionó que todas las personas requeridas para declarar sobre el caso lo han hecho.