
El lugar turístico tan solo en 2017 tuvo más de seis millones de visitas.
Por: Agencias
Madrid.- Una tormenta de lluvia y granizo cayó el pasado martes sobre París, provocando inundaciones en varias de sus calles y el cierre de algunas estaciones de metro. Sin embargo, uno de sus habitantes supo sacar provecho a aquel temporal: Bertrand Kulik, de 38 aí±os, inmortalizó la imagen de un relámpago azotando la cima de la Torre Eiffel, que cada aí±o recibe a millones de personas (tan solo en 2017 tuvo más de seis millones de visitas).
"Hay que ser muy vigilantes, no es algo automático, ni es evidente. Tenía los dos aparatos prendidos al mismo tiempo, tenía que ir rápido", comenta por teléfono este violinista profesional y apasionado de la fotografía, quien realizó la foto a las seis de la tarde, al terminar la tormenta. Para ello, se sirvió de dos cámaras fotográficas Canon con un sistema que detecta los rayos antes de que caigan, y de una vista privilegiada en una octava planta en un edificio del distrito XV, muy cerca de la torre.
Pese a que el parisino colabora en periódicos y revistas, vive de la música (trabaja en diferentes orquestas). Ahora está trabajando con un pianista en un proyecto que entremezcla música y fotografía, en la búsqueda por comunicar lo que siente a través de distintos medios de expresión.
De la Torre Eiffel también tiene una amplia colección de fotos en las que se la ve envuelta por un arcoiris, nubes extraí±as, a través del reflejo de un cristal o envolviendo a la luna.
Parisian moon https://t.co/CKJ0jflMzC
â Kulik Bertrand (@ptrenard) 17 de mayo de 2018
Con información de El País