Dos de las oficiales electas son maestras también del distrito escolar.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx. Debido a que dos de las jueces de paz que ganaron en las elecciones recién celebradas en el condado de Maverick, son también empleados del distrito escolar, cuando se les llame a magistrar personas que fueron detenidas, podrán hacerlo de manera electrónica si es que se encuentran en clases o caso contrario hasta que terminen su trabajo a las 4:00 de la tarde.
Así lo dijo el Sheriff Tom Schmerber luego de cuestionársele sobre el tema relacionado a las oficiales electas Roxana Ríos y Tere Hernández, ambas con ocupación dentro del área escolar.
Ellas tomarán su cargo el próximo 1 de enero cuando los actuales jueces terminen su período, el seí±or David Castaí±eda y la eterna Tere Melendres quien dejará su cargo tras más de 15 aí±os al frente del precinto 4.
Schmerber comentó que cuando se le llame a una de las jueces mencionadas para que se encargue de procesar detenidos, se le hablará vía celular y ella a través de su computadora portátil, mediante un sistema establecido con la cárcel, hará lo propio con quien haya sido llevado al centro de detenciones.
En la cuestión de dar fe de algún fallecido u otra cuestión que a las jueces competan, será determinación de las mismas de salir de su otro empleo y atender el llamado de la autoridad policial, según lo importante que resulte el caso.
