
La candidata Sonia Villarreal realizó un recorrido por las calles de la colonia Presidentes II en donde le dio a conocer a la gente su cuarto eje de campaí±a.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Â Pese a la torrencial lluvia y granizo que se presentó de manera sorpresiva, la candidata de la coalición âTodos somos Méxicoâ, PRI, Nueva Alianza y Verde, Sonia Villarreal Pérez, recorrió las calles de la colonia Presidentes II para saludar a la gente y darles a conocer su cuarto eje de campaí±a que contempla âMi becaâ para alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y hasta universidad.
Aquí en la colonia Presidentes se compromete con la construcción del campo de béisbol en la unidad deportiva Mover a México, pavimentación y drenaje en algunas calles.
Sobre el programa âMi becaâ, dijo que será posible porque el municipio tiene finanzas sanas que es lo principal para que se lleve a cabo, tiene que ser un gobierno con austeridad, tiene que reducir el gasto corriente para que se pueda llevar a cabo este programa municipal por los próximos tres aí±os.
Asimismo la candidata opinó sobre la declaración de un candidato adversario que dijo que el ayuntamiento tiene que tener capacidad de pago, por lo contestó que se equivoca, ahorita tenemos en el municipio finanzas sanas, recibió una administración sin deuda a corto plazo, pero existe una deuda a largo plazo y es precisamente una deuda que hay del 97 y del 2004 precisamente en los aí±os que él gobernaba, que a la fecha se sigue pagando.
Consideró que habría que hablar de las realidades, se debe mencionar lo que sucedió y lo que hay que ver por parte de la ciudadanía, hay que hablar de verdades, el municipio de Piedras Negras sigue pagando una deuda a largo plazo que se hizo en su administración.
âHabló de transparencia, si ni siquiera es capaz de hacer pública la declaración 3 de 3, cómo va a decir que su gobierno es transparente, si ni siquiera ha demostrado qué es lo que tiene de patrimonio, si tiene algún conflicto de interés, lo que tienen que hacer primero los candidatos es ser congruentes al hablar, si quieren ser trasparentes, primero lo tienen que ser ellosâ, expresó la candidata.
âPero el error está en que hace 15 aí±os no se usaba la transparencia, hace 15 aí±os no se utilizaba un gobierno moderno, que significa tener finanzas sanas, transparente y honesto, rendirle cuentas a los ciudadanos de cada peso que se gasta en su gobiernoâ.