
Agentes despojaron de 300 pesos al ciudadano
Por: RedacciónZaragoza, Coahuila.- El alcalde Leoncio Martínez Sánchez dio de baja a dos elementos policíacos luego de atender una queja de un ciudadano que fue despojado de la cantidad de 300 pesos a cambio de no detenerlo por sospecha de robo.
Dijo que inmediatamente se dio de baja a los dos elementos policiacos, entre ellos un responsable de turno, porque aunque se tratara de un caso de un ciudadano con antecedentes penales, no permitirán que los agentes extorsionen a presuntos delincuentes.
En ese sentido, el presidente municipal advirtió que cualquier oficial de policía que incurra en el abuso de autoridad contra la ciudadanía, será cesado y hasta procesado penalmente.
Hizo saber que los oficiales de policía gozan de un sueldo de 5 mil 500 pesos por quincena, once mil al mes, libres de descuentos porque el Municipio les cubre los impuestos correspondientes, con la finalidad de que cumplan con honradez su labor.
âEl ciudadano afectado tuvo el valor de denunciar a esos malos elementos, mostró las pruebas y por ese motivo se les dio de bajaâ.