
Donde se proporciona alimentos calientes a un total de 40 nií±os al cuidado por parte del DIF.
Por: Paúl GarzaZaragoza, Coah.-Â El Programa del Comedor Como en mi Casa continúa adelante en el cual se proporciona alimentos calientes a un total de 40 nií±os al cuidado de una sola madre o de un padre que a su vez trabaja para sacar el sustento familiar , informó Raymundo ívalos Favela, presidente del DIF Municipal.
Desde el primer mes del aí±o y de la presente administración municipal, por indicaciones de la alcaldesa íngeles Flores Torres, se incorporó a este número de nií±os para que recibiera el apoyo alimentario en el comedor del DIF, a la salida de las escuelas primarias y de secundaria.
âLos recogemos en la escuela, los llevamos al comedor del DIF y luego los regresamos a sus casasâ, seí±aló.
Hay casos de nií±os cuyos padres son divorciados, separados o enviudados, por lo que se ven en la necesidad de trabajar y desatienden a los hijos en edad escolar.
Sin embargo se dispuso la creación municipal de dicho programa el cual seguirá incorporando a los nií±os que así lo necesiten.
Para apoyar con recursos este programa, personal del DIF Municipal se dedica a la venta de platillos variados al público a un costo de 60 pesos de lunes a viernes.
Con ello se pretende que el beneficio sea doble para el consumidor que adquiere el platillo a un precio de costo y a la vez se generen los insumos para seguir apoyando con el comedor a los nií±os, asimismo se cubre el pago de dos adultos mayores en el asilo y la comida de todos los lunes.