
Se perciben importantes derramas económicas por día de las madres para floristas locales.
Por Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.- Con motivo de las celebraciones por el Día de las Madres, en Piedras Negras como muestra de afecto, cientos de personas compran flores para sus madres y esposas, lo cual trae consigo grandes beneficios para los comerciantes de flores de la ciudad.
Algunos de ellos, acudieron a los panteones municipales para recordar a sus madrecitas. Por otra parte, hay quienes para celebrar a sus esposas y madres, les compararon arreglos florales y ramos, lo cual es un detalle simbólico que cuenta con un gran valor sentimental.
Los comerciantes de la localidad, al igual que cada aí±o, se preparan y aprovechan este importante incremento en el turismo y el comercio, pues en estas fechas se perciben importantes derramas económicas, sobre todo para quienes se dedican al comercio de flores en esta frontera, ya que este gesto tan especial, no pasa de moda.
La mayoría de los floristas locales se encuentran localizados sobre la avenida Carranza, en donde se pueden encontrar arreglos con precios que van desde los 150 hasta los 800 pesos, o más, dependiendo del tamaí±o y especie de flor.
Asimismo, los floristas también montan sus pequeí±os puestos a las afueras de los panteones municipales, en donde las actividades económicas son monitoreadas a través de operativos realizados por parte de los inspectores municipales, a fin de propiciar un desarrollo adecuado del comercio en los panteones municipales.