
Por: Redacción
Abigail Villarreal, madre de Lucía Manaby Villarreal Barrera, detenida en Estados Unidos por intentar cruzar por el Puente Internacional de Piedras Negras 13 kilogramos de metanfetaminas, hizo un dramático llamado a la familia del diputado Ricardo Saldívar y en especial a la hija de éste, Alejandra: âregrésenme a mi hijaâ.
En rueda de prensa que ofreció en su vivienda, la mujer pidió a la familia de Alejandra Saldívar âque se pongan la mano en el corazón y me ayuden a que mi hija regrese a Monclovaâ.
Lucía Manaby fue detenida el sábado por autoridades estadounidenses a bordo de una camioneta Ford Escape con drogas valuadas inicialmente en más de medio millón de dólares, por lo que fue puesta a disposición de autoridades de la Corte de Distrito en Del Río, Texas.
âSeí±or Ricardo Saldívar, seí±ora Juanita Torres, como madre, con mi sufrimiento y dolor, les pido que intervengan con su hija para que me devuelva a mi hija así como se la llevó el sábadoâ, dijo Barrera al leer un comunicado en su casa de la colonia Ciudad Deportiva.
Puntualizó que fue la propia Alejandra Saldívar quien ayudó a su hija a tramitar su visa hace tan sólo unos meses, en mayo o junio, y que la hija del Legislador corrió con toda los gastos. Además precisó que su hija conduce un auto Optra, y que no posee ninguna camioneta.
âNo puede ni pagar su auto, menos va a comprar una camionetaâ, en alusión a la supuesta propiedad de la Ford Escape 2013 en la que fue detenida.
NO HAGAS LAS COSAS MíS GRANDES...
Vía inbox de Facebook, una hermana de Lucía Manaby intentó contactar a Alejandra Saldívar, a quién le exigió hacer algo. También intentó contactarla vía telefónica.
Finalmente, la hija del Diputado contestó: âHola, oye estoy en eso. No hagas las cosas más grandes. Espérame tantitoâ.
La hermana de la detenida también le pidió un número telefónico para hablar, para pedirle que interviniera y arreglara lo sucedido. Le seí±aló: âno te pases, ella está embarazadaâ, pero Alejandra Saldívar ya no contestó.
Que iban de compras
La seí±ora Barrera aseguró que el sábado, a temprana hora, la hija del Legislador llegó hasta su vivienda e invitó a su hija a ir a Estados Unidos, presuntamente de compras.
Que esa fue la última vez que vio a Lucía Manaby ya que más tarde le avisaron que estaba detenida y que no sabe en qué condiciones se encuentre.
Agregó que su hija tiene seis meses de embarazo y que la familia carece de medios económicos, incluso de visa, para ayudarla.
Reiteró un desesperado llamado de auxilio a la familia Saldívar, a quienes solicitó puntualmente âque les den la caraâ y que les ayuden a solucionar la situación de su hija.
Afirmó que ninguna autoridad ha entablado comunicación con la familia de la detenida, ni del consulado.
Dijo asimismo que ha intentado entablar comunicación con el Diputado pero no ha tenido respuesta.
âNo me contestaâ, aseguró y confirmó que a su hija le unen lazos de amistad con Alejandra Saldívar, aunque especificó que las invitaciones a ir de compras a Estados Unidos como la que asegura se registró el sábado, no eran frecuentes.
Se deslinda Diputado
Sin presentar a su hija Alejandra Saldívar, a la que se relacionó con el vehículo en el que fueron decomisadas drogas con un valor superior al medio millón de dólares en un puente internacional en Eagle Pass, el diputado local Ricardo Saldívar la deslindó de los hechos y mostró documentos que presuntamente avalan como dueí±a a Lucía Manaby Villarreal Barrera, detenida en la Corte de Del Río Texas.
El Legislador reconoció la amistad entre su hija y la joven que manejaba la camioneta Ford Escape modelo 2013 y en la que el pasado sábado detectaron casi 13 kilos de metanfetaminas en el Puente Internacional.
Saldívar Vaquera mostró una copia de la factura de la agencia Ford Durango, endosada a favor de Lucía Manaby Villarreal Barrera, sin precisar la fecha de la compra-venta de la Escape.
Además, el Diputado tenía en su poder el pago de los derechos vehiculares que realizó la joven que tiene su domicilio en la colonia Ciudad Deportiva, en Monclova, pero sin precisar o identificar el vehículo del que se trata, y una copia de la licencia de manejo de la detenida.
Seí±aló desconocer el motivo por el que su hija Alejandra haya sido vinculada en el decomiso y detención de la joven monclovense de 26 aí±os y con 7 meses de embarazo.
Cabe recordar que al momento de su detención, Lucía Manaby Villarreal Barrera, declaró que la camioneta Ford Escape 2013 era propiedad Alejandra Saldívar Torres, hija del Legislador monclovense, según los primeros reportes que se hicieron públicos.
La audiencia de Lucía Manaby Villarreal en la Corte Federal de Distrito en Del Río, Texas, ante el juez Víctor García, fue pospuesta para el lunes 15 de agosto a las 9:00 de la maí±ana, porque la mujer carecía, hasta ayer, de abogado defensor.
