
Alumnos presentaron trabajos de ciencias como parte de concientización del medio ambiente, en esta ocasión el tema fue âEl írbolâ.
Por: Mario AlvaradoPiedras Negras.- Con la finalidad de generar aprendizajes para la vida que logren despertar la creatividad, imaginación, interés por la ciencia y el descubrimiento, se promueven diferentes actividades en la institución como es el caso de la Feria De Ciencias.
En este caso, el día de ayer el Instituto Don Bosco inició una demostración de trabajos y experimentos, con los que los alumnos pudieron proyectar esos aprendizajes, que resultan más significativos para los nií±os y que repercutirá en un futuro y para su vida cotidiana.

Alrededor de 300 alumnos formaron diferentes equipos para realizar el experimento de su preferencia.
"Este día es la culminación de la feria donde los alumnos reciben puntos en sus clases aparte de pasar un muy buen rato y tener aprendizajes de sus otros compaí±erosâ, dijo.
Desde proyectos con plantas, chicles, energía renovable y hasta lociones es lo que pudimos observar en la feria.
Este evento es parte importante dentro de la formación integral que reciben en la escuela durante el ciclo, ya que realizan varias actividades similares en el aí±o en donde buscan que también la familia se vea implicada en los proyectos.
La Maestra y Docentes mencionaron que les gustaría que este tipo de evento fuera tomado en cuenta por las demás escuelas para en un futuro hacer alguna competencia más formal para el bien de los alumnos y que tal vez en algún futuro lo que nació como una idea sea un invento que funcione en la vida real y en la ciudad concluyó la Maestra Arely.