
La agresión al menor causó conmoción entre familiares y vecinos.
Por Augusto Rodríguez
Saltillo, Coahuila.- Un pequeí±o de 6 aí±os habría sido víctima de abuso sexual por parte de su vecino de 13, quien presuntamente le realizó tocamientos y trató de violarlo mientras jugaban videojuegos en una tienda de la colonia Evaristo Pérez Arreola; diversas corporaciones y cuerpos de auxilio se movilizaron hasta aquel sector.
Una tarde de diversión en las maquinitas terminó por convertirse en un infierno para David, quien al encontrarse dentro del negocio ubicado sobre la calle Mimbres, cerca de las 14:30 horas, fue víctima del ataque sexual de un adolescente siete aí±os mayor.
Extraoficialmente se informó que el presunto responsable le habría bajado los pantalones a la víctima e introdujo sus dedos en su ano, para después tratar de penetrarlo con su miembro.
Desconcertado y asustado ante la situación, David salió corriendo de aquel lugar y se dirigió hasta su domicilio, sólo a dos cuadras del sitio donde fue ultrajado.
Sufre nií±o ataque sexual
El presunto abuso sexual de un nií±o de 6 aí±os por parte de su vecino de 13, provocó una movilización a la colonia Evaristo Pérez Arreola de diversas corporaciones y cuerpos de auxilio.
Al llegar a su hogar, el pequeí±o le contó a su mamá lo que le había ocurrido, por lo que la mujer no dudó en reportarlo de inmediato a las autoridades, comunicándose a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911.
Tan sólo unos minutos bastaron para que paramédicos del cuerpo de bomberos se presentaran en la vivienda para realizar una valoración a David, a quien trasladaron después al Hospital del Nií±o para que recibiera atención médica especializada.
Los uniformados se desplegaron por los alrededores en busca del menor seí±alado como responsable del abuso sexual. Por la noche Fuerza Coahuila confirmó que una persona vinculada a los hechos había sido detenida, sin especificar mayores datos.