Correspondientes al 2017 que equivalen a los 16 millones de pesos.
Por: Paúl Garza
Morelos, Coah.-Â Funcionarios de la Auditoría Superior del Estado se apoderaron sorpresivamente este día de las oficinas administrativas de la Tesorería y Contraloría del Municipio de Morelos para hacer una minuciosa revisión y manejo de los recursos emanados de la Federación y el Estado.
Lo anterior fue confirmado por el responsable de la Controlaría Municipal, Antonio Avitia Castro, quien aí±adió que los auditores permanecerán durante la presente semana hasta cotejar documento por documento para verificar la correcta aplicación del presupuesto público.
La función de los auditores es la de inspeccionar a fondo la contabilidad realizada en un determinado ejercicio, en este caso correspondiente a los manejos efectuados en el 2017, seí±aló el Avitia Castro.
Básicamente se pretende comprobar que las cuentas correspondan a los resultados durante ese período correspondiente a una administración anterior.
âTengo entendido que están verificando si el recurso federal se aplicó en las obras asignadas para lo cual fueron programadasâ, dijo.
Los auditores tardarán esta semana o principios de la siguiente en esta minuciosa revisión de la contabilidad ejercida en el 2017 y una vez ello se hará pública el resultado.
En este caso únicamente se brinda las facilidades para que los funcionarios del Gobierno del Estado realicen su labor sin contratiempos.
âSe estima que el aí±o pasado se manejaron recursos federales por 16 millones de pesos y se revisa que éstos se hayan aplicado correcta y legalmente en los servicios y obras públicasâ, finalizó.
