
La Onceava Corrida del Serial Taurino 2018 enmarcó la despedida de los matadores Juan José Padilla y Alfredo Ríos.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes; 6 mayo 2018.- Triunfal despedida fue la que tuvo el diestro jerezano Juan José Padilla en la Plaza Monumental de Aguascalientes, al cortar un total de tres orejas, lo que le redituó salir a hombros, compartiendo la Puerta Grande con Uriel Moreno âEl Zapataâ, en lo que fue la Onceava Corrida del Serial Taurino 2018; donde Alfredo Ríos El Conde quien también se despidió de esta afición se fue en blanco. Charlamos con los Protagonistas de esta corrida, quienes dieron sus impresiones para este gran diario:
ALFREDO RíOS âEL CONDEâ
âMe tocó el lote menos propicio, además con el viento fue prácticamente imposible, contento por el triunfo de mis compaí±eros; me quedo con la media verónica y unos pases que pude lograrâ.
JUAN JOSí PADILLA
âNi soí±ada esta tarde y todo lo que hubo en ella, mis toros me ayudaron, la gente entregada y lindísima, esos quince muletazos tan despacio que le pegué a mi primero los disfruté mucho, lo he toreado muy a la mexicana; como también disfruté lo hecho a mi segundo y ese grito de torero torero que nunca olvidaréâ.
âSinceramente me siento orgulloso y feliz, por esta plaza y afición, había que olvidarse del viento y muchos matices de los toros y tratar de agradar al respetableâ.
âEsta despedida de esta plaza y gran público se queda ya tatuada en mi mente y sobre todo en mi corazón como todo ese carií±o y respeto de la aficiónâ.
URIEL MORENO âEL ZAPATAâ
âMe dijeron antes de la corrida que mi primer toro estaba bien presentado pero no me imaginaba tanto, tuvo cosas buenísimas desde el inicio, lo que pasa que el aire impidió, tuvo grandes condiciones este toro, tenía que agacharme mucho para que la muleta no volara no había de otra maneraâ.
âUno como torero maduro, sabemos de la responsabilidad de actuar en una plaza y serial como este, antes la tauromaquia de El Zapata estaba basada en el condicionamiento físico, banderillas y confundía las ganas con la rapidez; ahora todo es distinto con tantas cornadas, momentos no agradables y los buenos también que se acumulan en la vida y profesiónâ.
âContento por estas dos orejas que he cortado esta tarde y por esa salida a hombros, gracias a la afición por su entrega y carií±oâ. ([email protected])