
El operativo de búsqueda que inició ayer y duró casi nueve horas.
Por: Reforma
Monterrey, NL.-Â Los cocodrilos que fueron vistos en el Río Pesquería por vecinos de la Colonia La Alianza, en Monterrey, tendrían que ser capturados hoy.
Luego del avistamiento de los reptiles, el operativo de búsqueda que inició ayer y duró casi nueve horas, fue suspendido por las autoridades a causa del clima.
Pero también la noche cayó y el horario obstaculizó que continuaran las acciones de los rescatistas, aunque hoy reiniciarán con la búsqueda.
El reporte de la presencia de por lo menos cuatro cocodrilos provocó el temor de vecinos y movilizó a distintas autoridades.
Desde el jueves los residentes de ese sector notaron la presencia de los animales, tres de 30 centímetros, y otro de metro y medio.
Ayer, alrededor de las 08:00 horas, comenzó el intento de captura.
Elementos de Protección Civil de Monterrey informaron que sólo se detectó un cocodrilo, aparentemente del tipo moreletii, de unos 50 centímetros.
También se movilizaron efectivos de Fuerza Civil, Protección Civil de Nuevo León y de García, Profepa, y Parques y Vida Silvestre del Estado.
Para intentar atrapar al cocodrilo se utilizó una cuerda con un trozo de cuero de cerdo como carnada, una red para atrapar osos, un atrapaperros, unas pinzas, redes tipo flor y una lancha inflable, pero nada funcionó.
Cerca de las 17:00 horas, las labores de captura fueron suspendidas.
