
Debido a que temen por la seguridad de los jóvenes al no contar con una red eléctrica adecuada.
Por:Â Sinhué SamaniegoSabinas, Coah.- Un grupo de padres de familia y estudiantes de la escuela Secundaria Francisco Murguía en la colonia Aurora tomaron las instalaciones del plantel educativo esta maí±ana ya que temen por la seguridad de los jóvenes porque el plantel no tiene una red eléctrica adecuada que les permita conectar los aires secos, lo que hace que los jóvenes tomen sus clases en condiciones.
Padres de familia de la mesa directiva a petición del resto de los padres, decidieron impedir el acceso a la casa de estudios, a raíz de la clausura efectuada por Protección Civil a casi el 80 por ciento de los salones, derivado de los constantes cortos circuitos al interior de las aulas mientras los alumnos reciben las clases.
En una lluvia de chispas que emanan de los circuitos y cableado, obligó a directivos como Protección Civil evacuar las aulas de segundo grado ayer por la maí±ana. Meses atrás los salones de tercer grado fueron clausurados también por el mismo problema de la red eléctrica.
âTambién alumnos de primer grado fueron evacuados y recibieron ayer las clases afuera, son los únicos salones que cuentan luz pero no se pueden prender los aires acondicionados por temor a un cortoâ, dijo.
Aseveró que la Secretaría de Educación tiene conocimiento del caso, y el trámite se encuentra en finanzas para iniciar las diligencias correspondientes.