
El asesor jurídico del municipio de Guerrero aseguró que serán varias las demandas las que se interpondrán en contra del exalcalde Antonio Castillón.
Por: Lorena Castillo
Piedras Negras, Coah.-Â La administración municipal de Guerrero interpondrá mediante su asesor jurídico varias demandas penales en contra de la anterior administración que presidía el exalcalde Antonio Castillón, por los delitos de fraude, fraude equiparado, abuso de confianza y desvió de fondos que ocasionaron un quebranto patrimonial por más de cinco millones de pesos.
Heriberto Martínez Guevara, del despacho legal Martínez y Asociados, que es el asesor jurídico del municipio de Guerrero, informó que serán varias las demandas que se interpongan a partir de este día.
âSe van a presentar varias demandas en contra de la administración anterior de Guerrero, que incluye a varias figuras importantes, tanto la principal como el director de Obras Públicas, quien tiene aún retenidos varios vehículos del municipio, mismos que se entregaron mediante oficio pero no físicamente, a la actual administración que preside Matilde Estradaâ.
El asesor jurídico del municipio de Guerrero, comentó que en cuanto a la persona que estaba encargada de la administración anterior (alcalde) se va a proceder en su contra por varios delitos como fraude, fraude equiparado y abuso de confianza, ya que hay un desvío de fondos por más de un millón de pesos de recursos federales que se invirtieron en una propiedad privada.
Martínez Guevara comentó que también se cuenta con los nombres de tres personas que facturaron por diversas cantidades y que se comprometieron a realizar un trabajo de electricidad y otras labores y no lo llevaron a cabo.