
Funcionarán en los uniformes, además de las que instalarán en las patrullas.
Por: Eleazar IbarraEagle Pass, Tx.-Los agentes de la Patrulla Fonteriza designados al sector de Del Río, entrarán en un período de 6 meses a prueba con un equipo de sistema de grabación de video que usarán en sus uniformes además de las que se instalarán en las unidades oficiales.
De acuerdo a la agencia federal, la operación a prueba será puesta en práctica en los puertos de entrada terrestres de Detroit, Michigan y Eagle Pass, Texas pero también en otros estados donde existe actividad marítima y en aeropuertos.
La intención de usar este sistema, es hacer cumplir la ley mediante un estudio de factibilidad de cámaras corporales.
Con ello, los oficiales estarán listos para desplegar cámaras de video en entornos fronterizos par evaluar su capacidad de documentar efectivamente los encuentros con las fuerzas del orden público, aseguró el Comisionado Kevin McAleenan.
La oficina federal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos tendrá la posibilidad de que con este equipo, evaluar entornos operacionales, incluida la vigilancia de línea, punto de control, intercepción de buques, embarque de embarcaciones, aeropuerto, puerto marítimo, salida y otros entornos donde sea necesario.
La idea es determinar las necesidades y las lagunas de capacidad de CBP con la documentación de incidentes y mejorar la transparencia de las operaciones mediante el uso de cámaras fijas, montadas en autos, dijo McAleenan.