Reitera compromiso con la educación, el empleo y las mujeres
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.-Â Lo que menos deben hacer los servidores públicos es andar prometiendo cosas imposibles o que harían retroceder al país, aseguró Jericó Abramo Masso, candidato al Senado por la coalición âTodos por Méxicoâ, conformada por PRI, PVEM y PNA.
âEstoy harto de escuchar políticos que vienen y dicen âte vamos a dar 3 mil pesos al mes, a cambio de que no estudies y no trabajes ¿qué es eso? Yo quiero un país de jóvenes productivos, con opciones de crecimiento, fortaleciendo su individualidad, no un país dependiente del subsidioâ.
Un país que depende del subsidio tiende a retroceder, afirmó, al indicar que naciones como Argentina, Bolivia, Perú y Venezuela tienen grandes problemas económicos porque regalaron el recurso público.
âTiene que haber programas sociales para el que lo requiere: el adulto mayor, las personas con discapacidad, personas en pobreza extrema y para los jóvenes que no tengan que abandonar la escuelaâ.
âPara ellos sí, pero regalar por regalar sin tener ningún estudio, eso es populista e irresponsable. Como alcalde de Saltillo dejé cero deuda pública, cero deuda a proveedores, y teníamos el programa de becas más grande de la historia: 7 mil 500 becas entregábamos cada mesâ.
Abramo Masso aí±adió que entre sus principales promesas de campaí±a destaca impulsar un programa de simplificación administrativa y fiscal que se traduzcan en mayores ingresos para los trabajadores.
Es para que quienes generan empleos puedan tener ventajas que les permitan dignificar los ingresos de sus trabajadores, explicó.
Es decir, que tengan incentivos hacendarios los micro, pequeí±os y medianos empresarios para dar mejores sueldos a los trabajadores.
Otro compromiso, es cabildear para que el Seguro Social instale más guarderías en las diversas regiones del estado, un factor que contribuye a elevar la productividad y la competitividad de las empresas y de Coahuila, dado la gran cantidad de mujeres que se incorporan al sector laboral.
âVas a municipios como Acuí±a, donde trabaja el papá y la mamá casi en el 90% de los hogares, y a los nií±os los tienen que dejar solos en las casas, encerraditosâ.
Al recorrer la colonia Valle de las Flores Infonavit para presentar sus propuestas a la ciudadanía, informó que su compromiso es con las nií±as y nií±os y con los padres de familia para gestionar más recursos a fin de instalar guarderías que brinden servicios las 24 horas en los sectores con mayor densidad habitacional.
