
En cuatro operativos diferentes la Sedena decomisó en menos de 24 horas cientos de armas cortas y largas.
Por Reforma
Nuevo Laredo.- En cuatro operativos diferentes la Sedena decomisó en menos de 24 horas cientos de armas cortas y largas, además de miles de balas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
También logró liberar a cinco personas secuestradas y detener a tres presuntos criminales.
Una fuente de la Cuarta Región Militar informó esta maí±ana del resultado obtenido por personal de la Octava Zona Militar.
Entre lo asegurado hay 206 armas largas, 14 cortas, 2 fusiles barret, 1 lanza cohetes y 9 aditamentos lanza granadas.
También 5 mil 468 cartuchos, 189 mil 939 cartuchos, 4 caí±ones, 1 granada de mano, 10 granadas de alto explosivo, 33 cohetes, y 13 tubos de carga explosiva.
Sedena informó también que producto de los cuatro operativos aseguraron 4 inmuebles, 4 vehículos, 139 kilos de metanfetaminas y casi dos de heroína.
Los operativos en cadena se desencadenaron, citó la fuente, de una denuncia anónima y posteriormente con información cruzada de inteligencia militar se logró ubicar tres domicilios posteriores.
Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal destacamentado en Tamaulipas.
Por motivos de seguridad, Sedena no reveló las identidades de los detenidos pero seí±aló que pertenecen al Cártel del Noreste.
Entre el equipo asegurado también hay chalecos antibalas con siglas apócrifas de la Semar.