Las armas, de diversa manufactura, eran cortas y largas, además cargaba cartuchos útiles
Por: Redacción
Arteaga, Coah.-Â Un paisano que regresaba a su tierra fue detenido por agentes de la Policía Federal Preventiva en la carretera 57, siendo descubierto con decenas de armas de fuego y cientos de cartuchos que llevaba de manera ilegal a Guerrero.
El arresto de quien se identificó como Noé ocurrió a las 6:00 horas de ayer en el kilómetro 12+500 de la mencionada vía federal mientras se desplazaba en un Nissan Sentra, proveniente de Carolina del Norte, donde reside desde hace tiempo.
Fue a la altura de Puerto México donde el conductor de 33 aí±os recibió la orden de las autoridades para detenerse y hacerle una revisión de rutina.
Los elementos policiales detectaron anomalías en el vehículo que les hizo investigar a fondo, asegurando la unidad tras comprobar que Noé estaba infringiendo la ley.
Los oficiales trasladaron al guerrerense con todo y automóvil hasta sus instalaciones, donde desmantelaron el carro para sacar todos los objetos que venían escondidos en él.
Las autoridades aseguraron de manera formal el carro, el individuo, siete armas de fuego cortas y nueve armas de fuego largas, además de 100 cartuchos útiles calibre 9 mm y dos miras telescópicas.
Todo el cargamento estaba oculto en los compartimentos del Sentra y será un agente del Ministerio Público Federal quien decida la situación legal del paisano, quien ya fue sometido a un interrogatorio, cuyos detalles no se han dado a conocer.
