Al menos nueve policías municipales de Naolinco fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado
Por: Agencias
Xalapa.-Â Al menos nueve policías municipales de Naolinco fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en una banda de secuestradores en dicha región montaí±osa.
Los oficiales municipales son seí±alados de secuestrar a Jair âNâ, un comerciante de la localidad. Extraoficialmente, se logró saber que los policías también son seí±alados por el delito de âdesaparición forzadaâ.
Vía telefónica, el alcalde panista de Naolinco, Roberto Reyes Aguilar, confirmó la detención de los nueve policías municipales, quienes habrían sido contratados hace unos meses, cuando inició la administración del Ayuntamiento.
Reyes Aguilar detalló que estos elementos presuntamente tendrían vínculos con una banda de secuestradores.
El edil pidió a los medios de comunicación esperar a que se legalice la detención de sus oficiales, pues apeló al principio de presunción de inocencia. Incluso, detalló que dichos policías habían pasado las pruebas de control y confianza.
El municipio Naolinco está ubicado en una región montaí±osa a 32 kilómetros de la capital del estado, tiene menos de 11 mil habitantes y una corporación de apenas 30 policías, de los cuales hoy nueve se encuentran detenidos.
Roberto Reyes explicó de forma escueta que los oficiales fueron detenidos por el seí±alamiento de los integrantes de una banda de secuestradores, dos de ellos ya en prisión preventiva oficiosa.
âPuede ser que los delincuentes los están seí±alando por el coraje que tienen de que fueron detenidosâ, expuso el edil.
âDesde luego que ellos tendrán que presentar sus pruebas. No las estoy presentando yo, los seí±alados son ellosâ, explicó.
Apro buscó la postura oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Sin embargo, ninguna quiso abundar sobre la detención de los policías municipales.
