Mediante un financiamiento del proyecto que también beneficiará a las lagunas del municipio.
Por: Paúl Garza
Allende, Coah.-Â Con el apoyo del Banco de Desarrollo de América del Norte para atender y financiar proyectos de infraestructura de las ciudades fronterizas del país, se espera que en Allende se baje un financiamiento para resolver una problemática aí±eja del abasto de agua potable y las aguas negras a cielo abierto.
Héctor Moreno Vásquez, director de fomento económico, seí±aló que en la contaminación del agua en el río Bravo en el cual se trabaja con proyectos para resolver en ese sentido, en Allende no es la excepción donde las lagunas de oxidación ponen en riesgo la salud de los habitantes.
Asimismo es importante trabajar en proyectos para generar energía limpia a través de paneles solares y eólica.
âAquí en Allende hay abundante agua, pero mal canalizada; en este proyecto deben participar los dueí±os del agua y los beneficiarios, en donde se acuerden tomar acciones para aprovechar el agua y no sea desperdiciadaâ, seí±aló.
Se trata de proyectos ambiciosos de mucha inversión, pero son factibles, consideró
Por otra parte, hizo saber que se sigue promoviendo el parque industrial para el establecimiento de fuentes de empleo tanto de capital extranjero como nacional para atender y arraigar la mano de obra allendense que debe emplearse en las maquiladoras de Piedras Negras.
âHay mucha mano de obra calificada, alrededor de dos mil personas salen de Allende y diez mil en general de los Cinco Manantiales, para emplearse en la Carbonífera y Piedras Negrasâ, dijo.
âPero estamos trabajando en el objetivo principal de que las inversiones se instalen en Allende para que se ahorren el transporte del personal a otras ciudades, aunque desde luego estamos abiertos para recibir a las empresas que deseen contratar los servicios de los técnicos de esta ciudad y la regiónâ, puntualizo.
