
El sacerdote Jesús Gerardo Martínez Compeán, asesor de la pastoral juvenil en la Diócesis.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Al conmemorarse este domingo las jornadas mundiales por las vocaciones, la Diócesis de Piedras Negras hizo un llamado a la comunidad católica a sumarse como bienhechores a favor del seminario diocesano de esta ciudad.
Adicionalmente, se llevó a cabo la colecta anual del seminario, con lo cual todas las ofrendas que se hayan recibido en los diversos templos de la diócesis, serán entregados a favor del seminario de manera íntegra, de acuerdo a lo que informó el presbítero Jesús Gerardo Martínez Compeán, asesor de la pastoral juvenil de la diócesis.
Cabe mencionar, que las personas que se suman como bienhechores, se comprometen a realizar un donativo mensual, que puede ser desde 50, 100, 200 pesos o más, durante un aí±o, fondos que son canalizados para el sostenimiento del seminario en donde actualmente se forman 26 jóvenes.
Actualmente son 26 jóvenes ocho en Piedras Negras y 14 en Monterrey y cinco en diferentes comunidades de la diócesis que reciben formación, y que además del apoyo material, requieren apoyo espiritual de parte de la comunidad a través de su vocación.
Como antecedente, un seminarista pasa en promedio10 aí±os en formación en el seminario, razón por la que además del apoyo espiritual es importante el apoyo para que logren terminar su formación, precisó.