
El procurador de la defensa del trabajador asegura que la mayoría de las consultas que recibe son de personas buscando cambiar de empresa por haber recibido un mejor ofrecimiento.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Â Son mínimas las quejas que se presentan en contra de los patrones por parte de los trabajadores y el motivo puede ser de que hay mucho trabajo en la región norte, en donde se mantiene muy buena estabilidad laboral.
Francisco Javier Fabela, procurador de la defensa del trabajador, dijo que hoy en día no hay ninguna queja de trabajadores como ocurría en estas fechas, cuando estaban en desacuerdo por los salarios o por despidos injustificados.
Ahora el trabajador que llega a la procuraduría es para preguntar sobre su salida de una empresa para saber cuánto le tocaría, pero lo hacen de buena manera porque se les invita a participar en otra empresa con mejores prestaciones.
El aí±o pasado en estas fechas se tenía quejas por parte de trabajadores que no estaban de acuerdo en salarios y horas extras, pero ahora el panorama cambió, nadie acude a quejarse de nada y se debe a que en Piedras Negras hay muy buena estabilidad laboral.
Sin embargo en este tiempo son muchas las asesorías que se les brinda a los trabajadores y mínimas las quejas, lo que habla bien del trabajo.