
Los Saraperos de Saltillo dejaron ir lo que parecía ser una cómoda victoria. Tras ir ganando el juego por cinco carreras, terminaron perdiendo el control del partido y la pizarra quedó 11 â 5 en su contra.
Por: Gerardo Alvarado
Monclova, Coah.-Â Lo que parecía era una victoria tranquila y sin complicaciones, se volvió en otro revés para Saraperos de Saltillo, quien perdió ayer en contra de los Acereros de Monclova ligando su tercer descalabro consecutivo.
La Nave Verde tuvo a modo a la Furia Azul con cinco carreras de ventaja, hasta que llegaron los errores y volvieron a ser los Saraperos de siempre, los que no caminan bien esta temporada, ya que Monclova los alcanzó y superó en el partido.
Engel Beltre puso la primera carrera de Saltillo en el juego en el innning inicial; luego en el segundo rollo Jonathan Aceves pegó cuadrangular solitario, para en la tercera el cuadro de la capital coahuilense hacer un rally de tres carreras con el 5-0.
El pitcher abridor de Saraperos, Raúl Valdés, estaba dando "caí±a" al rival, lo tenía con juego sin hit ni carrera, hasta que en el cuarto capítulo se le derrumbó el partido.
Ahí le dio pasaporte a Jesús Castillo con dos outs, quien después se fue a la antesala con sencillo de Desmond Jennings y error de José Manuel Orozco. Posteriormente Jesús Arredondo entró a la registradora con wild pitch con el 5-1. Luego vino el turno de Issmael Salas, quien se voló la barda llevándose por delante a Jennings y Jesús Arredondo, colocando el 5-4.
Fue en el quinto rollo en que el acero le dio la vuelta a la tortilla con par de rayitas, de Yefri Pérez y Jesús Castillo con el 6-5, aún con Valdés en los controles.
Más tarde Monclova tomaría mayor ventaja con una carrera en el sexto episodio a piernas de Issmael Salas, más otras cuatro en la octava, una remolcada por Jemile Weeks con elevado de sacrificio, un par gracias al sencillo de Castillo, quien luego entró a la goma con el imparable de Desmond Jennins, poniendo el 11-5 decisivo.