
Sí existe preocupación en la autoridad por éste nuevo caso de descarrilamiento
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Un error humano en la operación del cambio de vía, fue la causa del descarrilamiento de tres vagones de ferrocarril la tarde del jueves en las inmediaciones del Paso a Desnivel 1850, también conocido como El Apenitas.
Así lo reconoció personal de FERROMEX al municipio, indicó el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, quien destacó la coordinación que se tuvo entre ambas partes para atender la contingencia.
Dijo que por ello se tiene una estrecha comunicación no sólo con el personal de la empresa en ésta frontera, sino también con directivos tanto en Monterrey como en la ciudad de México.
Sin embargo, Castillón Martínez reconoció que sí existe preocupación en la autoridad por éste nuevo caso de descarrilamiento, y sobre todo que se presenta casi en el mismo sitio que el ocurrido en enero pasado.
Estableció que se buscará un encuentro con la empresa para conocer con mayor precisión el motivo del incidente, pero sobre todo que medidas preventivas se tomarán para evitar que se vuelva a presentar.
Agregó que el riesgo de éste tipo de percances aumentó no sólo con la colocación de la doble vía, sino también por el mayor tráfico de vagones del ferrocarril que registra ésta frontera.