
El sujeto escapó a pie tras ser descubierto, pero fue detenido poco después por la Patrulla Fronteriza. Guiaba a dos caballos que cargaban con marihuana y metanfetaminas.
Por: Reforma
Tucson, Estados Unidos.-Â Un mexicano que guiaba dos caballos cargados con casi 120 kilos de mariguana y más de dos kilos y medio de metanfetamina fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza y policías locales en Arizona.
La Patrulla Fronteriza informó que un agente indígena de la nación Tohono Oâodham observó a un hombre que guiaba dos caballos que traían atadas arpilleras grandes.
"Mientras el oficial se aproximaba, el hombre, un mexicano de 25 aí±os, dejó los caballos y escapó a pie", informó la Patrulla Fronteriza.
"El oficial detuvo los caballos y solicitó asistencia de la Patrulla Fronteriza, cuyos agentes buscaron al sujeto y lo detuvieron más tarde en los alrededores de Santa Rosa Arizona".
Los hechos ocurrieron a unos 65 kilómetros al norte de la frontera de Sonora con Arizona, en un área remota ubicada al noroeste de Nogales.
Al revisar las arpilleras, los agentes encontraron paquetes de mariguana que pesaron 119 kilos, así como 2.72 kilos de metanfetamina. Se estima que la droga tiene un valor total de 123 mil dólares.
Aunque el mexicano ingresó al territorio estadounidense sin documentos migratorios, se le procesó por el delito de narcotráfico.