La falta de precaución y el exceso de velocidad fueron los causantes principales de este siniestro.
Por: Juan Carlos Sandoval
Nueva Rosita, Coah.-Â Una aparatosa carambola de vehículos se registró durante la maí±ana frente a la escuela de Minería, ya que un vehículo quiso meterse al carril de circulación de oriente a poniente del bulevar Adolfo López Mateos, con tan mala fortuna que resultó embestido por un automóvil, el cual terminó su camino incrustado contra una camioneta cuyo conductor -vendedor de elotes- resultó policontundido.
Los hechos se registraron al filo de las once de la maí±ana de ayer en el cruce de las calles Hermelinda Pérez Rodríguez y bulevar Paseo Adolfo López Mateos, y en el cual resultó con la peor parte el vendedor de elotes, Alberto Gutiérrez Guerrero, de 59 aí±os y con domicilio en Héctor Hernández #1020 de la colonia 11 de Julio.
De acuerdo al peritaje de los elementos de tránsito municipal, una camioneta cerrada Dodge Journey modelo 2017 de color blanca y placas FLN 2917 se desplazaba de sur a norte sobre la calle Hermelinda Pérez, y al llegar al bulevar pasó sin problemas el primer carril de circulación, pero al llegar al segundo carril, se le atravesó al paso de un Ford Taurus modelo 2000 y placas de circulación FJD 9520.
El conductor del Taurus, Jorge Alexis Menchaca Garza, de 22 aí±os de edad y con domicilio en la villa de Cloete, intentó esquivar el golpe, pero fue proyectado por la Journey contra una camioneta que estaba debidamente estacionada y cuyo conductor se dedicaba a la venta de elotes.
El vendedor de elotes se identificó como Alberto Gutiérrez Guerrero, quien tras ser atendido por el doctor Anayansi Martínez, fue diagnosticado con una contusión en cadera del lado derecho.
La camioneta del de los elotes, corresponde a una Ford F150 de color azul y placas de circulación EY77 082, mientras el conductor responsable de este accidente, se identificó como Juan José Moreno Chacón, de 58 aí±os de edad y con domicilio en Sierra del Sacramento #116 de la colonia Colinas del Pedregal de Nueva Rosita, Coahuila.
Acudieron a tomar conocimiento de esta carambola, las unidades policíacas 3213 y la 3204, y la ambulancia de Bomberos 5102.
