
La licenciada Chaires Medina perdió la batalla contra el cáncer ayer en la ciudad de Monterrey. San Juanita Chaires estuvo desde hace más de tres aí±os al frente de la Pronnif en nuestra frontera.
Por: Alma Proa
Acuí±a, Coah.-Â Luego de una ardua batalla contra el cáncer, ayer en la ciudad de Monterrey, Nuevo León dejó de existir la licenciada San Juanita Chaires Medina, quien desde hace más de 3 aí±os fungió como titular de la Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia en esta frontera.
Chaires Medina se desempeí±ó también como coordinadora regional de la Pronnif, donde atendió la problemática que ataí±e a la familia en los municipios de Jiménez, Piedras Negras y Ciudad Acuí±a, donde realizó un excelente papel, lo que le valió ser ratificada en el cargo en la administración que encabeza Miguel íngel Riquelme Solís.
Atendiendo las indicaciones de la Procuradora de Pronnif en el estado, Yezka Garza, tuvo como prioridad atender los problemas relacionados con los menores, garantizando con ello la defensa de sus derechos al garantizar para ellos la esperanza de una mejor calidad de vida.
En el aspecto personal, su partida a la eternidad dejo inconcluso su mayor sueí±o que era la creación de un refugio en el cual se tenía proyectado brindar atención a las nií±as, nií±os víctimas de violencia y adolescentes embarazadas, a quienes pretendía otorgar las herramientas necesarias para que pudieran valerse por sí mismas para enfrentar los retos y adversidades de la vida.