
El incendio se registró debido a un cortocircuito en el área de motor.
Por:Â Sinhué SamaniegoSabinas, Coah.- Un camión de viajes turísticos propiedad de un empresario de la Villa de Agujita se quemó completamente en el kilómetro 81 de la carretera federal 57 cuando se presentó un cortocircuito en el área de motor que hizo que el fuego iniciara.
Los hechos ocurrieron ayer poco después de las 10:15 horas cuando los 41 pasajeros, el conductor y el dueí±o del camión regresaban de León Guanajuato a donde acudieron en un viaje de compras, sin embargo, a la altura del kilómetro 81 los pasajeros alertaron al conductor sobre la presencia de humo en la cabina de la unidad.
El conductor del camión, identificado como Jesús Calamaco y su ayudante Jesús ívila descendieron del camión y revisaron la parte posterior para ver que sucedía, pero para ese entonces ya toda el área del motor estaba consumiéndose por el fuego.
Los 41 pasajeros que viajaban en la unidad descendieron inmediatamente y algunos alcanzaron a bajar sus pertenencias antes de que las llamas alcanzaran la parte de adentro de la unidad.
El camión siniestrado es modelo 1997, mismo que recientemente había sido reparado del motor, transmisión y el clutch en un taller de Sabinas.
La mayoría de los pasajeros de este autobús son originarios de Sabinas, otros de Nueva Rosita y unos pocos de la ciudad de Allende.
Afortunadamente en el incendio no se registraron personas lesionadas, solo las pérdidas cuantiosas para algunos pasajeros que no recuperaron su mercancía y para el dueí±o del camión que perdió su patrimonio en cuestión de minutos.
El reporte del incendio fue atendido por elementos de bomberos, protección civil y policía municipal de Sabinas, elementos de la policía federal local, fuerza Coahuila grupo de proximidad social y elementos de bomberos del municipio de progreso.