
Buscaba un lugar especial a la orilla del afluente para tomarse una foto
Por:Â Enriqueta Delgado
Múzquiz, Coah.- Un joven militar murió ahogado ayer en un paraje del río Sabinas, cerca del área conocida como El Parque, y aunque paramédicos de la Cruz Roja acudieron de inmediato y lo trasladaron aún con vida del lugar al Centro de Salud, ya no respondió a los primeros auxilios y pereció 20 minutos después de que había sido rescatado.
De acuerdo a información que dio a conocer el coordinador de la Cruz Roja, Miguel íngel Gutiérrez Guajardo, el hoy occiso respondía al nombre de Francisco Javier Alvarado Franco, de 27 aí±os de edad y tenía su domicilio en calle Morelos No. 1115 de la colonia Morelos y pertenecía al 14 Regimiento de Caballería Motorizado de esta localidad, donde habría ingresado hace un aí±o.
El accidente fue reportado a las 15:00 horas y acudieron al lugar de los hechos bomberos y rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja, siendo estos últimos los que arribaron primero al parque del río Sabinas para hacer el traslado del joven, que finalmente dejó de existir por asfixia por sumersión.
Todo hace indicar que Alvarado Franco buscaba un lugar especial a la orilla del afluente para tomarse una selfie, y perdió el equilibrio cayendo al río con las posteriores fatales consecuencias.
Cruz Roja hizo el traslado al Centro de Salud, âJuan J. Galánâ, donde esta joven persona dejó de existir.
LA VíCTIMA 27 aí±os tenía Francisco Javier Alvarado Franco
3de la tarde fue reportado el accidente
20 minutos después de su rescate perdió la vida
CIERRE FATAL DE VACACIONES Cabe destacar que hasta el sábado 7 de abril, autoridades reportaban hasta ese momento saldo blanco, pero esta lamentable tragedia viene a marcar la estadística con tan lamentable accidente en el río Sabinas.
Desde el inicio de la Semana Santa, autoridades se coordinaron para realizar el operativo Vacaciones Seguras con coordinación de Protección Civil Municipal, sin embargo y pese a que las vacaciones de la temporada apenas culminaron ayer, todas las unidades ya se habían retirado del lugar, en virtud de que solo jueves y viernes santos es cuando mantienen la vigilancia.