
Los capacitaron para responder a llamados donde interviene la ambulancia aérea en casos de emergencia
Por: Eleazar Ibarra E.Eagle Pass, Texas.- Cuatro cadetes que están próximos a ingresar al departamento de bomberos, tomaron un entrenamiento importante que tiene que ver con los servicios médicos que se ofrecen a personas víctimas de cualquier emergencia y que serán transportadas vía aérea.
El asistente del jefe del departamento Félix Carrasco informó que la capacitación consiste en cómo deben los paramédicos-bomberos, preparar el área donde habrá de aterrizar el helicóptero para que los paramédicos proporcionen el auxilio a la persona que lo requiere.
Carrasco comentó que desde hace dos semanas inició la academia interna y en los entrenamientos participan además de elementos con tiempo dentro del departamento, oficiales de policía y del sheriff en el caso del curso de rescate acuático en aguas rápidas.
Pero también los 4 cadetes que tienen en planes ingresar a este organismo y uno más que ya está certificado e inclusive ya realiza labores propias como parte del equipo de paramédicos.
En el caso del entrenamiento donde intervino personal de una compaí±ía privada que da servicio a la ciudad y al condado, éste se desarrolló durante una hora y en las mismas instalaciones de la estación número 3 de los bomberos hasta donde aterrizó el helicóptero utilizado para la práctica.
[caption id="attachment_19534" align="alignleft" width="680"]