
Los detenidos perdieron el control de una fogata, la cual se propagó en el Caí±ón de San Lorenzo
Por: AgenciasSaltillo, Coah.-Â Policías municipales y estatales detuvieron a cinco jóvenes, quienes perdieron el control de una fogata, como responsables del incendio forestal que la tarde de este domingo se propagó en el Caí±ón de San Lorenzo, en la Sierra de Zapalinamé.
El Ayuntamiento de Saltillo informó que tan pronto recibieron el reporte del incendio, elementos policiacos acudieron al sitio, donde capturaron a los presuntos responsables.
"Derivado del trabajo en coordinación, elementos de la Policía Ambiental de Saltillo, apoyados por Fuerza Coahuila, detuvieron a cinco jóvenes como presuntos responsables del incendio", informó el Municipio de Saltillo.
"De acuerdo a los reportes oficiales, el incendio sucedió cuando los detenidos perdieron el control de una fogata, por lo que el fuego se propagó hacia diversos puntos, en el sitio conocido como Caí±ón de San Lorenzo".
"Rubén", un joven que salía la tarde de este domingo del Caí±ón de San Lorenzo, relató que junto con sus amigos acudieron a nadar a "Las Pozas" y que cerca de las 16:20 horas vieron cómo se propagaba el incendio.
Dijo que vio bajar mucha gente que huía de las llamas y poco después policías y militares llegaron al sitio y evacuaron a todos los civiles.
Las autoridades pidieron a la población de Saltillo no intentar atrapar y respetar a la fauna que pudiera escapar del incendio hacia zonas urbanas.
El Ayuntamiento de Saltillo informó que al sitio acudieron a combatir las llamas, elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Municipal, Policía Estatal, de la Secretaria del Medio Ambiente, de Profauna, Protección Civil estatal y municipal de Saltillo y Arteaga, así como brigadistas forestales de Conafor.